jueves, 30 de diciembre de 2010

Algunas reflexiones sobre la cocina y nuestra propuesta…

Cocinar va mucho más allá de la modificación de un estado. Porque ha evolucionado a lo largo del tiempo, la cocina se ha transformado en un proceso de alquimia donde se conjugan alimentos, utensilios, fuegos, fríos, el lugar, el tiempo, el clima,  los recuerdos, el carácter y estado de quien cocina.
Respetando estas características del cocinar, seleccionamos personalmente productos frescos y naturales, para trabajarlos con las herramientas que conservan la magia de la creación de nuestros ancestros. Creando con la pasión de estar haciendo lo que nos causa enorme placer, nos proponemos revelar las cualidades de los ingredientes con los que trabajamos para llevar a sus casas comidas hechas con las formas y los tiempos que cada uno merece.
Sin embargo, nos resulta sumamente importante la participación de cada una de las personas que reciben lo que creamos. Porque en el momento de agasajar a alguien o compartir un momento habrá puesto parte de sí en la alquimia del cocinar. Por eso las pastas, por ejemplo, no se encuentran ya cocinadas, sino que deben hervirse. Elegimos el calor del agua hirviendo antes que el microondas…De la misma manera que elegimos recomendar con qué salsa acompañarlas (dispuestos a enseñarle a quien consulte) antes que acompañarlas con la salsa ya elaborada.
Nuestra intención es contribuir a reencontrarse con la creatividad y el amor que conlleva el acto de cocinar (¡para otros y también para uno mismo!) aunque sea por unos breves minutos.
DOBER TEK Hogar Gourmet, Cocina gourmet en todos los hogares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario